Arcade, una metodología alternativa para el desarrollo de videojuegos
En la historia de los videojuegos, se cuenta que el físico William Higginbotham, en 1958, creó el primer videojuego. Se trató de una versión simplificada del juego del tenis, en las que un punto luz rebotaba en la pantalla circular de un osciloscopio. Aun así, sólo eso bastó para maravillar y divertir a sus invitados.
Años después, en 1975, una máquina de árcade dejó de funcionar a las pocas horas de haber sido instalada en un bar de Wyoming; sus dueños creyeron que alguien la había dañado. La realidad era que no funcionaba porque el compartimiento que recolección de monedas estaba repleto. Tanto fue el éxito de esa máquina que los jugadores rebosaron y así inicio del Pong de Atari.
Sin embargo, ahora, los videojuegos tienen calidad cinematográfica y es difícil que una sola persona pueda desarrollar un juego capaz de competir en el mercado, aunque no imposible.
En el siguiente artículo, publicado en RITI, doy a conocer una experiencia en el aula, en la que diseñé y probé una metodología para el desarrollo de videojuegos:
Árcade: Metodología para el desarrollo de videojuegos en cursos de ingenierías
Publicar un comentario