Libro: Juegos en Godot
![Godot Engine](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEizma46ST76qcVccXOGc9ZFlCls0luO4lj6Kq8EUwMhPG5gmSarGC3mpXQxcq6tJ4uO5oUhN0Rsuh1aLsz8fT0adLnGVv6qH8f3PO-H9-BendbKgxYQzdN1YXk4OgQ993v9RvJEJhw24xI/s1600/Godot.png)
Hace mucho... mucho tiempo... en los tiempos de los disquetes de 5 1/4 pulgadas, programé algunos juegos en Basic, el primer lenguaje de programación que aprendí.
Luego, en la universidad, seguí programando juegos en C++; inclusive hice una versión de Sokoban en Assembler puro; pero el proceso era arduo y con resultados algo desalentadores. La cuestión es que desarrollar videojuegos con el mero lenguaje de programación, sin las ayudas incorporadas y optimizadas de un motor o engine, hoy sólo sería parte de un desafío de programación planeado por el mismísimo Jigsaw que de algo realmente práctico y con razón de ser.
Hoy existen muchos motores y librerías de juegos (Skyline, Manu, CryEngine, Phaser IO, tan sólo por nombrar algunos y no a los mismos de siempre). Sin embargo, hay uno que me llama mucho la atención: se trata de Godot Engine, un motor de código abierto para desarrollar juegos multiplataforma 2D y 3D.
¡Un verdadero tesoro!
Y tal es el excelente futuro que le auguro que me animé a escribir un libro introductorio sobre este motor...
Este es un libro especialmente destinado para aquellos que no saben programación y quieren programar juegos en Godot.
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