Translate this blog...

Los regalos de La Cosa

Todos tenemos una afición. A unos les gusta cantar y son felices cantando en un karaoke; a otros les gusta bailar, coleccionar monedas, búhos, pocillos, muñecas o latas de cerveza y gaseosa… y son felices... tanto o más como aquel que ve por televisión a su equipo de fútbol preferido y vitorea con cada gol o sufre con cada derrota.

Bueno… pues a mí me gustan muchas cosas… y entre ésas están «leer» y «escribir». Disfruto leyendo de todo… no discrimino a los autores... sólo quiero entretenerme y si un libro me aburre, simplemente lo dejo y leo otro. Es cuestión de empatía... es decir, qué tanto me conecto con la historia y la forma de narrar del autor. En cuanto a la "conexión" es curioso… puede ser que con una historia de monstruos me conecte más que con una historia "basada en hechos reales" que trate de lo que supone que es la cotidianidad de mi país. Así que cada vez que abro un libro y lo leo hay de por sí una sorpresa.

La otra actividad que disfruto es escribir. Es algo que requiere de tiempo y esfuerzo. En un cuento de pocas páginas el proceso es llevadero, puede ser que me demore una semana o dos escribiéndolo, más un mes que lo dejo archivado y otro mes que le dedico a pulirlo, por ratos. Una novela ya es otro "cantar". Requiere, obviamente, más tiempo; pero también es algo tan intenso que te afecta anímicamente. No me refiero al estrés de sentarme a escribir y esperar a que una idea salga de quién sabe dónde, sino a la creación de un universo ficticio en mi cabeza. Es como vivir en un mundo paralelo y convivir con otras personas que nadie ve y que son mis personajes. ¡Es realmente agotador! Y lo tenaz de este asunto es que aunque lo sufro, también lo disfruto. En una sensación muy intensa... pero que a todo el mundo se la recomiendo.

Elmer Ruddenskjrik y Maria Larralde

Hoy (junio 14) me llegó por un correo de Amazon un par de libros. Estos hacen parte de un regalo que gané por un relato que escribí para el Concurso La Cosa de Historias Pulp.

¿Qué le puedes regalar a un escritor?

  1. La publicación de su obra, sin que pierda los derechos de la misma y 
  2. Libros... muuuchos libros. 

Recuerdo que cuando tenía 12 años pedí de Navidad dos libros y fui muy feliz cuando los recibí el 24.

Y hoy me llegaron otros dos: «Relatos del Valle de Incapur» de María Larralde y «Doctor Who en un enemigo de mil formas» de Elmer Ruddensjjrik.



Hoy es 23 de junio y recibí otro correo. El contenido del paquete era otro libro; pero no uno cualquiera... no... no... no... Se trata de la «Revista Historias Pulp #1. La Cosa». Una suculenta antología de 113 páginas, repleta de relatos e ilustraciones inspiradas en la película The Thing de John Carpenter. Entre esos está un relato que escribí y el cual titulé «The other thing».

Revista Historias Pulp

Diego Dario Lopez Mera

¿Se te antoja leer este relato? Por medio este link lo puedes hacer o si quieres toda la antología impresa en papel, la puedes conseguir a través de Amazon.

Por Diego Darío López Mera
Todos los derechos reservados ©




¿Te gustó esta publicación?
Por favor, compártela con tus amigos y amigas
facebook    Twitter
Da clic en alguna de estas redes sociales...
y muchas gracias.




¿Quieres saber más sobre
     ?
    Comparte esta publicación en Facebook o Twitter

0 Comentarios

Publicar un comentario







Contáctame

Nombre


Correo electrónico *


Mensaje *


Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *








Diego Darío López Mera
Todos los derechos reservados ©