Los hombres que aterrorizaron al mundo

Esta es una novela que trata sobre Johnny Fernández, un joven y exitoso director de cine que, debido a eventos que le suceden, desea hacer un cambio radical en su vida. Es decir, no quiere sólo dedicar su tiempo a la creación de blockbusters, es decir, a esas películas pirotécnicas diseñadas para atraer al gran público, realmente, quiere hacer algo más significativo para sí mismo y que sea trascendental para la Humanidad. De este modo, consigue la oportunidad de lograr su propósito utilizando tecnología de control mental. Al final, desde luego y por el título del libro, terminará aterrorizando a todo el mundo.

The men who terrorized the world

Ahora te contaré algunas curiosidades del proceso de escritura de Los hombres que aterrorizaron al mundo:
  • La idea nació en 1992. Escribí un resumen de la historia. Fue una época muy de inflexión en mi vida. Apenas estaba iniciando la universidad y, pues… bueno, uno está con esa emoción e incertidumbre del futuro. En esos días, además, la Web apenas se estaba popularizando en mi país y realmente la mayoría de las personas que conocía, inclusive compañeros de estudio y profesores, no sabíamos sus repercusiones en el mundo. Hay que tomar en cuenta que la Web de ese tiempo distaba mucho de lo que es en la actualidad.
  • En ese año, también se estrenó una película que fue un punto de inflexión en el cine: "Parque Jurásico". Quizás la mayoría no se dé cuenta de su relevancia, pero la película de Spielberg presenta al mundo —o al menos, hace más evidente... así sea de forma inconsciente— una nueva forma de entender el cine, en el que definitivamente ya no es un reflejo de una realidad pasada. Así que ¿de quién crees que se basa el personaje principal de esta novela?
  • Esta evidente realidad elástica del cine me puso a reflexionar sobre lo que sería su futuro. Esto lo "materializó" en la novela con el "juego cinematográfico".
  • En cuanto al título: "Los hombres que aterrorizaron al mundo", quería uno que sonará rimbombante y exagerado, tal y como titulaban a las películas de terror y ciencia ficción de los cincuentas: "El increíble hombre menguante" (1957), "El ataque de la mujer de 50 pies" (1958), "Ultimátum a la Tierra" o "El día que la Tierra se detuvo" (1951) o "La bestia del millón de ojos" (1955). ¿Dime si no es divertido llamar a una novela "Los hombres que aterrorizaron al mundo"?
  • Además también tenía muy presente un título de una película que me llamaba mucho la atención "Todos los hombres del presidente" (1976).
  • Otra inspiración de la novela —y también del título— proviene de un suceso de 1938 que mostró el poder de los medios de comunicación: la adaptación radiofónica de "La guerra de los mundos" de H. G. Wells por parte del Orson Welles.
  • En el 2001, finalicé la escritura de la novela y la engaveté. Literalmente fue así. No le presté más tensión y ahora no recuerdo el porqué. En ese año, curiosamente, sucedió lo del 9-11. Eso me impactó, desde luego, al igual que las atrocidades que suceden en mi país, la diferencia es que acá los bandidos no son kamikazes. En fin, pongo este tema en colación porque de esto también trata la novela.
  • En el 2005, envié la novela a un concurso, ya extinto, que se llamaba Premio Andrómeda de Ficción Especulativa de España. No ganó, pero obtuvo una Mención Honor. Esta Mención sólo era eso: la mención. La novela no fue publicada.
  • ¿Y cuándo se publicó "Los hombres que aterrorizaron al mundo"? En el 2007. ¿Es increíble todo el recorrido que llega a tener una novela?
  • Y por último —hasta el momento, ¡eso espero!— "Los hombres que aterrorizaron al mundo" tuvo una reedición en el 2016, como consecuencia a que obtuve un estímulo para su publicación por parte de la alcaldía de mi ciudad. Ahí participé con otros escritores y gané uno de los estímulos. Aproveché, desde luego, para revisar y mejorarla. Fue la primera vez que la alcaldía hizo esta convocatoria. En retrospectiva, es increíble que mi ciudad apenas hasta ese año comenzará hacer convocatorias para el fomento del arte y la literatura; pero como alguien dijo alguna vez: "¡es mejor tarde que nunca!".


Los hombres que aterrorizaron al mundo es una novela de aventuras, suspenso y ciencia ficción sobre cine, sueños y maldad humana.

Puedes conseguir este libro en Amazon, o si estás en Colombia, por Mercado Libre:

The men who terrorized the world



0 Comentarios

Publicar un comentario







Contáctame

Nombre


Correo electrónico *


Mensaje *


Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *








Diego Darío López Mera
Todos los derechos reservados ©