Translate this blog...

El crowdfunding terrorífico

La saga de Terrifier, compuesta de un corto y dos largometrajes (hasta la fecha, 2023), se logró, en parte, a través de crowdfunding o micromecenazgo.


Este es un recuento carnudito y sangriento de lo que se hizo para la financiación de:

Terrifier

Su realizador comenzó una campaña en Indiegogo de la siguiente forma:

"Un payaso maníaco llamado Art aterroriza a dos mujeres jóvenes en la noche de Halloween y a todos los que se interponen en su camino.
     Hola, chicos, soy Damien Leone, director y artista de efectos especiales de Staten Island, NY. Mi nueva película Terrifier es un largometraje de terror protagonizado por Art the Clown; el villano principal de la película de 2013 All Hallows 'Eve[...]
     Hace unos cinco años, hice un cortometraje titulado Terrifier (que no debe confundirse con el largometraje por el que estamos haciendo campaña aquí). Se trataba de una mujer joven que es testigo de cómo un empleado de una gasolinera es brutalmente asesinado por un payaso en la noche de Halloween. [...]
     Un productor se topó con mi corto en Youtube porque estaba ganando muchas visitas. Aunque no era Hollywood, me dieron una propuesta para incorporar Terrifier en una antología de muy bajo presupuesto con otros cortometrajes centrados en Halloween. No era una oportunidad de crear la visión de mis sueños de una función de Terrifier, pero era mi primera oportunidad de tener una película lanzada en DVD. No hace falta decir que acepté la oferta y el resultado fue la película de 2013 All Hallows' Eve. La víspera de Todos los Santos le dio notoriedad positiva al personaje de Art the Clown, pero creo que de ninguna manera le hace justicia. Si algo ha demostrado ese personaje es que se merece su propia película sin la carga de otros cuentos centrados en él y con un presupuesto un poco mayor.
     Empecé esta campaña de Indiegogo porque nadie cree más en este personaje que los fans. Con tu ayuda, podemos hacer una de las películas de terror más aterradoras, sangrientas e intensas jamás creadas y, con suerte, catapultar a Art the Clown a la estratosfera del terror. [...]
     La buena noticia es que ya hemos recaudado el 85% de nuestro presupuesto gracias a un inversionista, pero aún necesitamos fondos adicionales para algunos miembros esenciales del elenco y el equipo. En esta etapa actual, el director de fotografía y yo ni siquiera podemos pagarnos a nosotros mismos y a algunos miembros clave del equipo ni un centavo desde la preproducción hasta la postproducción. 
     Ahora podrías decir, bueno, ¡al menos puedes hacer tu maldita película! Eso es cierto, pero de manera realista, ¡las películas tardan al menos 6 meses en realizarse! Si no ganamos dinero, tenemos que tomar otros trabajos secundarios mientras filmamos para pagar las facturas y eso le quita atención y dedicación cruciales a Terrifier, lo que puede resultar en una película inferior. 
     Lo más importante para los productores y para mí en esta campaña es asegurarnos de que quienquiera que done obtenga el máximo rendimiento de su inversión. Sabemos que el dinero es escaso en estos días, por lo que nos aseguramos de que los beneficios que reciba sean realmente fantásticos. Queremos regalar tantos "artículos físicos" como sea posible para que se sienta como si realmente hubiera comprado algo por su contribución en lugar de simplemente ver desaparecer el dinero que tanto le costó ganar.
     Dado que soy un artista de maquillaje especial, usaré mis habilidades para hacer una gran cantidad de recuerdos personalizados, como réplicas de accesorios de la película, funkos Art the clown esculpidos y pintados a mano, mini bustos "Art" a escala 1:16 y bustos de "Art" a gran escala, todos con certificados de autenticidad firmados por mí y por "Art".
     ¡También tendremos DVD autografiados, atuendos de "Art" usados ​​en la pantalla, créditos de productores, la oportunidad de ser un extra en Terrifier y mucho más!
     Por último, pero no menos importante, está el beneficio de macdaddy. 5 donantes tendrán la oportunidad de elegir cualquier forma imaginable para que Art the Clown elimine a una víctima. (El método debe ser acordado por mí jajaja, estoy enfermo, pero quién sabe qué locura se les ocurre) Mi equipo y yo luego crearemos el fx para su escena de muerte, contrataremos a un actor para que interprete a la víctima y filmaremos a Art. cualquier maldad que se requiera. Estas escenas aparecerán en una sección adicional del DVD y se dedicarán al colaborador, por ejemplo, "Art mata a John Doe". Si quieres, ¡incluso puedes hacerte la víctima! [...]
     Lo mejor de donar a este proyecto es que Art the Clown ya ha tocado la fibra sensible de los fanáticos del terror. Ya hay respeto y amor por este personaje y la gente ve su potencial. Siento que es mi deber entregar una película que esté a la altura de sus expectativas. Confía en mí. Si tuviera el dinero, habría hecho esta película hace mucho tiempo, pero desafortunadamente, hacer películas es muy caro. Con suerte, muchos de ustedes pueden ahorrar unos cuantos dólares, obtener su nombre en los créditos y ayudar a que mi sueño se haga realidad. ¡Gracias por todo el apoyo!"


Específicamente, los artículos ofrecidos a los mecenas de Terrifier fueron:

  • El bocinazo ($5 USD): Un saludo en las redes sociales y un agradecimiento en los créditos de la película
  • El mimo ($15 USD): Descarga digital de la banda sonora de Terrifier, además de un saludo en las redes sociales y un agradecimiento en los créditos de la película.
  • La espada oxidada ($25 USD): Descarga digital de la película Terrifier. Además de todo lo anterior. "Descarga digital de Terrifier entregada después de la ejecución del festival y/o estreno en cines"
  • La jeringa ($50 USD): DVD oficial de Terrifer. Además de todo lo anterior.
  • La escritura en la pared ($100 USD): DVD oficial de Terrifier firmado por el elenco principal y los miembros del equipo y un mini busto de resina de 1:16 de Art the Clown. Además de todo lo anterior.
  • El bisturí ($250 USD): Réplica del escalpelo oxidado de Art the Clown y el dedo cortado ensangrentado hecho a mano por el director/artista de efectos especiales Damien Leone. Además de todo lo anterior.
  • La sonrisa ($350 USD): Funko de resina de Art the Clown, hecho a mano por el director/artista de efectos especiales Damien Leone. El artículo vendrá con certificado de autenticidad. Además de todo lo anterior. (bisturí y dedo no incluidos)
  • Los guantes sangrientos ($500 USD): Guantes ensangrentados de Art the Clown desgastados por la pantalla. Solo habrá 2 pares disponibles. Un par por donación. El artículo vendrá con un certificado de autenticidad. Además de todo lo anterior. (Funko no incluido)
  • El pequeño sombrero negro ($500 USD): Minisombrero de copa Art the Clown usado en pantalla. Solo hay dos disponibles. El artículo vendrá con un certificado de autenticidad. Además de todo lo anterior. (Los guantes "Art" y el funko no están incluidos) 
  • The hood ($500 USD): Capucha de Art the Clown usada en la pantalla (la capucha blanca que usa alrededor de su cráneo y cuello) Solo dos disponibles. El artículo vendrá con certificado de autenticidad. Además de todo lo anterior. (Guantes, sombrero de copa y funko "Art" no incluidos).
  • La invitación ($500 USD): Invitación a una visita al set y/o fiesta de despedida. (Viaje por cuenta propia) Llegue a bombear sangre con el equipo de FX y pase el rato con el elenco y el equipo. Además de todo lo anterior. (Guantes, sombrero de copa y capucha "Art" y funko no incluidos) 
  • Crédito adicional ($750 USD): ¡Aparece como extra en Terrifier! (Gastos de viaje no incluidos) ¡Trae tu disfraz de Halloween para una escena de la película y forma parte de la historia del cine de terror! Se incluye una camiseta de Terrifier. Además de todo lo anterior. (Guantes, sombrero de copa, capucha, funko y el beneficio The Invite no incluidos)
  • La última risa ($3500 USD): No solo recibe crédito como productor ejecutivo, sino que también podrá elegir su propio método retorcido (el director debe aprobarlo) para que Art mate a alguien. Luego, mi equipo y yo filmaremos una escena en la que "Art" hace tu espeluznante pedido. Esta escena aparecerá en una sección extra del DVD y estará dedicada a ti. ¡Incluso puedes jugar a la víctima! (viaje no incluido) Más todo lo anterior. (No se incluyen los guantes Art the Clown, el minisombrero de copa, la capucha, el funko y la cena de Hacksaw NYC).
  • La sierra para metales ($1000 USD)


Terrifier 2

Los productores de Terrifier 2 comenzaron su campaña en Indiegogo de esta manera:

"Así que este es el trato, chicos... al igual que Terrifier 1, una vez más estamos solos. Me gusta decir que los reclusos siguen dirigiendo el manicomio. 
     Las ventajas de ser completamente independientes son que podemos hacer que Terrifier sea tan violento y loco como queramos; Literalmente no tenemos a nadie ante quien responder. Con toda honestidad, creo que todos estaríamos de acuerdo en que este es el aspecto más importante para hacer una secuela genuinamente satisfactoria de Terrifier.
     Los contras esencialmente se reducen a... lo adivinaste... fondos limitados. Ahora, aunque hemos recaudado suficientes fondos de forma independiente para filmar Terrifier adecuadamente, aún podemos usar MUCHO más. Aquí es donde entran USTEDES."

Y la campaña se orientó al financiamiento de una escena "épica", según palabras de los productores:

"Sin andarse con rodeos, escribí una escena ÉPICA en el guión de Terrifier 2 que actualmente no tenemos suficiente dinero para rodar. Sin estropear todos los detalles jugosos y sangrientos, la escena involucrará bajas masivas y la destrucción de su ubicación, PERO es el contexto de la escena lo que realmente la hace tan original"

A cambio, los productores de Terrifier ofrecieron los siguientes obsequios a sus benefactores:

"Ahora bien, aunque esa es una de las ventajas de gama alta, no se sienta tan mal porque tenemos toneladas de otras cosas geniales que van desde gritos en las redes sociales, gracias en los créditos, funkos personalizados, blu-ray, carteles, camisetas, accesorios y accesorios hasta visitar el plató, convertirse en extra, asistir a la fiesta de despedida o incluso convertirse en PRODUCTOR EJECUTIVO.
     TAMBIÉN, si superamos nuestro objetivo, ¡cualquier fondo adicional que ingrese se destinará a elegir a una estrella de cine icónica  para uno de los papeles principales! Nuevamente, esto es algo que llevará la película a otro nivel de calidad sin mencionar que agregará un toque de esa vieja nostalgia que tanto amamos."



Específicamente, los artículos ofrecidos a los mecenas de Terrifier 2 fueron:

  • El grito ($10 USD): ¡Obtén un grito de GRACIAS por escrito en la página de Facebook de Terrifier 2!
  • Gracias Especiales ($20 USD): ¡Obtén tu nombre en los créditos finales de Terrifier 2 con un agradecimiento especial!
  • Art digital decoration ($25 USD): ¡Lleva a Art the Clown a tu casa! ATMOS FX te trae una decoración digital del mismísimo Art the Clown, ¡haciendo todo tipo de cosas aterradoras! ¡Proyecta Arte en tu salón, en tu ventana o en tu dormitorio si te atreves! ¡Ten la decoración de Halloween más espeluznante de 2019! ¡100 códigos de descarga disponibles!
  • Presenta tu trabajo de "Art" ($25 USD): ¡Envíe su obra de arte original inspirada en Terrifier para incluirla en una parte de características especiales del blu ray oficial de Terrifier 2 dedicado específicamente a este beneficio! ¡Muestre su talento y amor por Art the Clown al mundo!
  • The pinifier ($30 USD): Pin esmaltado de edición limitada Art the Clown de The Wicked Vault. Hecho específicamente para esta campaña de Indiegogo.
  • Postcardifier ($30 USD): ¡Postal firmada por el escritor/director Damien Leone de Terrifier 2! La imagen será del póster oficial de Terrifier 2 que aparece en el video de la campaña de Indiegogo.
  • Mini posterfier ($35 USD): 11x17 ¡Póster de Terror 2! Presenta ilustraciones oficiales vistas en el video de campaña de Terrifier 2 Indiegogo.
  • Scriptifier ($40 USD): ¡Guión de Terrifier 2 firmado por el escritor/director Damien Leone!
  • Shirtifier 2 ($40 USD): ¡Camisa oficial de Terrifier 2! La camiseta contará con una imagen del póster de Terrifier 2 que se ve en el video de la campaña de Indiegogo.
  • Large posterfier ($45 USD): ¡Póster oficial de 24x36 de Terrifier 2 firmado por el escritor/director Damien Leone! Imagen vista en el video de la campaña de Indiegogo.
  • Thornton Gracias ($80 USD): ¡Recibe un video personal de agradecimiento del hombre detrás del maquillaje, David Howard Thornton! ¡El video se publicará en la página de Facebook de Terrifier 2!
  • Signed mini posterfier ($100 USD): 11x17 ¡Póster de Terror 2! Firmas garantizadas por (pero no limitado a) el escritor/director Damien Leone, el actor David Howard Thornton, el productor Phil Falcone, el director de fotografía George Steuber, la actriz Samantha Scaffidi, ¡y la actriz principal que aún no ha sido elegida! ¡Haremos todo lo posible para obtener firmas adicionales!
  • Signed large posterfier ($140 USD): ¡Póster de 24x36 de Terror 2! Firmas garantizadas por (pero no limitado a) el escritor/director Damien Leone, el actor David Howard Thornton, el productor Phil Falcone, el director de fotografía George Steuber, la actriz Samantha Scaffidi y la actriz principal que aún no ha sido elegida. ¡Haremos todo lo posible para obtener firmas adicionales!
  • Mugifier plus ($185 USD): ¡Taza, camiseta, póster de 11x17 de edición limitada de Terrifier 2, postal firmada por el director y un agradecimiento especial en los créditos finales de Terrifier 2!
  • Gracias de Art ($250 USD): ¡Recibe un video personal de "agradecimiento" del mismísimo Art the Clown! Art the Clown te escribirá un agradecimiento personal con sangre desde el set de Terrifier completamente maquillado y lo firmará desde "Art". El video se publicará en las redes sociales y estará disponible para que lo descargues. Se le enviará por correo un letrero sangriento de "gracias"
  • Estreno VIP (4 entradas) ($1500 USD): Sundance, tal vez?! ¡Ven al estreno estadounidense de Terrifier 2 y trae algunos amigos! Pasa el rato con el elenco y el equipo en la fiesta VIP, obtén autógrafos, toma fotos, ¡aplasta! ¡También reciba un agradecimiento en los créditos finales de la película y un póster grande firmado! El estreno en Estados Unidos está por determinarse. *El colaborador es responsable de los viajes y el hotel.
  • Rey por un día ($1800 USD): ¡Pasa un día en el set de Terrifier 2! Mira cómo sucede la magia. ¡Cuelgue con el elenco y el equipo, almuerce, tome fotografías, tome autógrafos, programe las escenas y llame a la acción! ¡También recibirás un agradecimiento en los créditos finales de Terrifier 2 y un póster grande firmado! *El colaborador es responsable del hotel y los viajes. Filmará en la costa este.
  • Extrafier ($2000 USD): ¡Sé un extra destacado en Terrifier 2 y forma parte de la historia del cine! Obtenga un crédito de IMDB, pase el rato con el elenco y el equipo, almuerce, tome fotografías, obtenga autógrafos. ¡También recibirás un agradecimiento en los créditos finales de Terrifier 2 y un gran póster T2 firmado! *El colaborador es responsable del hotel y los viajes. Filmará en la costa este.
  • Eso es un envoltorio ($2000 USD): ¡Asiste a la fiesta final oficial de Terrifier 2! Celebre con el elenco y el equipo en la fiesta VIP, obtenga autógrafos, tome fotografías, ¡déjese aplastar! ¡También reciba un agradecimiento en los créditos finales de la película y un gran postificador firmado! El estreno en Estados Unidos está por determinarse. *El colaborador es responsable de los viajes y el hotel. La fiesta de despedida se llevará a cabo en la costa este.
  • Make Art kill ($8000 USD): ¡Cree su propio ART THE CLOWN KILL para incluirlo en una característica adicional muy especial del blu ray T2! Lo que crea tu mente retorcida, ¡lo ejecutaremos! ¡Incluso puedes bajar al set, dirigir la escena del asesinato tú mismo o incluso ser la víctima! ¡La escena de asesinato debe ser aprobada por los productores y debe estar dentro de lo razonable! Gastos de viaje no incluidos.
  • Productor ejecutivo + Back-end! ($10000 USD): ¡Conviértase en parte del equipo Terrifier y obtenga un % del back-end! ¡Consigue un crédito de productor ejecutivo durante los créditos iniciales de Terrifier 2 más el 0,50 % de las acciones del productor en la película! ¡Obtenga acceso privado a cada etapa de producción hasta su lanzamiento junto con un papel como extra! Reciba crédito de IMDB y toneladas de beneficios adicionales: Otros artículos incluidos: postal, mini cartel firmado, Terrifier 2 - blu ray firmado, escriptificador - firmado, estreno vip, Rey por un día, extrafiador, eso es un envoltorio y cartel grande firmado.
  • Terrifier 2 - Blu Ray firmado ($100 USD)
  • Trabajo de "Art" personalizado ($150 USD)
  • Funkofier - limpio ($225 USD)
  • Funkofier - sangre ($250 USD)
  • Sudadera de Art ($300 USD)
  • Guantes asesinos ($300 USD)
  • Mini sombrero superior ($400 USD)
  • Art's screen used mask ($400 USD)
  • Armas asesinas ($500 USD)
  • Art's costume ($2500 USD)
  • El bocinazo ($750 USD)
  • Crédito de productor asociado ($3000 USD)
  • Sé mi victima ($5000 USD)
  • Asesino Super Duper ($ 8000 USD

Y para finalizar, este fue el progreso del financiamiento de Terrifier 2 en Indiegogo, durante el periodo: 25/06/2019 - 04/08/2019  


¡Nada mal, eh! En realidad, en menos de tres horas de lanzada la campaña, superaron la meta. ¡Los productores hicieron bien la tarea!


Si tienes un comentario al respecto, por favor, escribe y compártelo.

Por Diego Darío López Mera
Todos los derechos reservados ©




¿Te gustó esta publicación?
Por favor, compártela con tus amigos y amigas
facebook    Twitter
Da clic en alguna de estas redes sociales...
y muchas gracias.




¿Quieres saber más sobre
     ?
    Comparte esta publicación en Facebook o Twitter

0 Comentarios

Publicar un comentario







Contáctame

Nombre


Correo electrónico *


Mensaje *


Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *








Diego Darío López Mera
Todos los derechos reservados ©