Translate this blog...

Curvas 2.1

Este software lo desarrollé hace muchos años junto con un amigo de la universidad. Su primera versión se lanzó antes del Y2K. Así que, para los que saben qué significa ese término y todo los nervios que provocó en el mundo, se darán cuenta de que es un primo mayor lejano y no tan reconocido del famoso Geogebra. ¡Debimos haberle hecho más bombo y platillo! ¡Pero bueno... eran otros tiempos! Y sí... este es un software matemático que, inclusive, mi amigo aún lo utiliza en sus cursos de matemáticas.


Se desarrolló en Delphi y funciona en Windows. Pesa menos de 2K —así que es superliviano— y no requiere instalación, sólo lo descargas y ¡listo para utilizar!


Se diseñó con la idea de que fuera muy intuitivo y fácil de usar. Sin dudas es un software educativo y fue pensado para eso... para que los estudiantes, en los cursos de matemáticas, en vez de gastar tiempo dibujando funciones en papel —lo cual, desde luego, es importante y hay que saber hacerlo— de todas formas, luego de superada esta etapa de dibujo, los estudiantes —o mejor dicho, cualquiera— debería saber analizar e interpretar gráficas.

Si deseas utilizar Curvas, lo puedes descargar aquí y me avisas cómo te fue.

Por Diego Darío López Mera
Todos los derechos reservados ©




¿Te gustó esta publicación?
Por favor, compártela con tus amigos y amigas
facebook    Twitter
Da clic en alguna de estas redes sociales...
y muchas gracias.




¿Quieres saber más sobre
     ?
    Comparte esta publicación en Facebook o Twitter

0 Comentarios

Publicar un comentario







Contáctame

Nombre


Correo electrónico *


Mensaje *


Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *








Diego Darío López Mera
Todos los derechos reservados ©